jmartinez@continuaenergiaspositivas.com

+51 1 2212007

Continua se adjudica 189 MW en la Subasta de Renovables de Colombia


Continua Energías Positivas se posiciona como el desarrollador de proyectos solares más importante en Colombia con Trina Solar como Sponsor tras la segunda subasta de contratos de energía de largo plazo, organizada por el gobierno colombiano a través del ministerio de minas y energía.

Se precalificaron 27 generadores con 53 proyectos para un total de 4.772MW, de los cuales 2.975MW participaron en la subasta. Siete generadores (2 entrantes y 2 incumbentes), con 8 proyectos por 1290MW fueron adjudicados, asumiendo obligaciones de suministrar 10.186MWh-día a un precio promedio de 28 USD/MWh.

De los 7 proyectos adjudicados 4 son con tecnología eólica y 3 con solar, posicionando a Continua Energías Positivas como el mayor desarrollador de proyectos solares de la subasta tanto en potencia instalada como en obligaciones de energía, teniendo en desarrollo 2 de los 3 proyectos solares, con una participación del 65% de la potencia adjudicada en esta tecnología.

Trina Solar, de la mano de Continua, se convierte en líder del sector en esta tecnología teniendo el 100% de los proyectos solares adjudicados bajo su control.

Comments (0) Proyectos

Read more