Desde los tiempos del Imperio Romano el Derecho ha sido parte fundamental de la sociedad, pues no solamente es la ciencia encargada de regular las relaciones entre las personas y los diferentes comportamientos que ellas pueden adoptar, sino también la encargada de regular los fenómenos sociales, los hechos de la realidad. Bien se decía en Roma la frase “ubi societas, ibi ius”, es decir, “donde hay sociedad, hay derecho”, pues no hay fenómeno social que se quede sin regulación, no hay campo de la realidad que se quede sin ser permeado por la Legislación o por las normas.
Sin embargo, no se puede negar que, la mayoría de veces, la tecnología y la sociedad avanzan a ritmos impresionantes, tan veloces que el Derecho se queda atrás y recae en los juristas la dura labor de ser los encargados de actualizar el Derecho, de reinterpretar las normas existentes y adaptarlas a los nuevos supuestos de hecho que se presentan en el día a día.
Es para mi un orgullo hacer parte de la Dirección Jurídica de Continua, donde podré velar siempre por que el ordenamiento jurídico colombiano sea un campo de puertas abiertas para las energías renovables. No podemos negar que las fuentes convencionales no renovables de energía están agotándose, el futuro está en las energías positivas, las energías renovables: Continua hace parte del futuro, y yo estoy feliz de hacer parte de Continua.
Abogado de la Universidad Externado de Colombia. Trilingüe, con estudios complementarios de Derecho Minero Energético y Derecho del Transporte. Con experiencia en redacción de demandas, realización de conceptos, litigios judiciales y demás labores del sector jurídico, tiene además una trayectoria de 18 años en la Natación profesional colombiana.
Contacta conmigo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación