En Continua Energías Positivas pondremos en marcha esta nueva iniciativa que ocupará 200 hectáreas donde se instalarán 200.000 paneles solares.
Buenas noticias. La zona cercana a las localidades de Arcos de Jalón y Medinaceli podría acoger en breve el que será uno de los mayores parques fotovoltaicos de la provincia de Soria. Un nuevo proyecto que promovemos con nuestro socio Azora Capital para poner en marcha esta central solar de 93 MWp y que ocupará 200 hectáreas. O, dicho de otro modo, un terreno donde se instalarán 200.000 paneles solares.
CSF Continua Anguita es la denominación elegida para esta iniciativa que se encuentra en pleno proceso de tramitación por parte del Ejecutivo Central (algo que se demorará de media medio año aproximadamente) y que supondrá una inversión total de unos 70 millones de euros. En términos de datos de empleo para la zona, la construcción de este parque fotovoltaico traerá consigo la creación tanto de puestos de trabajo propios de la explotación del mismo; así como de otros indirectos relacionados con sectores como la hostelería, las empresas de residuos, maquinaria, hidrocarburos… entre otras.
Niveles de emisión
Según los datos con los que hemos contado para la redacción y diseño de este proyecto, este nuevo espacio evitará la emisión de unas 34.000 toneladas anuales de CO2 (el equivalente a unos 10.000 coches). Esto generará una electricidad equivalente al consumo de unos 45.000 hogares.
Continua Energías Positivas, entre otros logros, ha sido única empresa adjudicataria de proyectos solares en la primera subasta de energías renovables en Colombia con la puesta en marcha de dos proyectos de unos 200 MW. Una presencia que también se da en otros países como Perú, Ecuador, Portugal y Estados Unidos; además de España.